Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Algunas curiosidades de este viernes en los Juegos de Londres


AFP) – FUTBOLERO – El líder de la selección estadounidense de básquetbol, Kobe Bryant, dijo que el Brasil de Neymar es el favorito a llevarse el oro en el torneo de fútbol. “Hay que apostar a Brasil, aunque ayer lo pasó mal”, afirmó, en referencia a la victoria brasileña ante Egipto por 3-2. Y el Barça, ¿le gusta? -le preguntaron: “¡por supuesto que sí!”. Bryant descubrió el fútbol en Italia, donde su padre, también jugador de básquet, jugó varios años.
FRUSTRACIÓN – Decenas de personas se presentaron el viernes para ver las rondas preliminares de tiro con arco en el Lord’s Cricket Ground, convencidos de que eran gratuitas, aunque estas pruebas están tradicionalmente cerradas al público. Varias explicaron a la BBC que interpretaron la mención “sin entrada” que aparece en la web oficial como “gratuita” y se desplazaron ingenuamente hasta el estadio, donde fueron educada pero firmemente rechazados.
PÁLIDO – El ministro británico de Cultura evitó in extremis un accidente este viernes durante el gran carillón de campanas organizado en todo el reino. Jeremy Hunt agitaba con entusiasmo una pesada campana de bronce sobre el puente del buque-museo “HMS Belfast”, amarrado en el Támesis, cuando ésta se soltó de su mango de madera, cayendo sobre un grupo de espectadores horrorizados. Nadie resultó herido, pero el incidente dio lugar a una algarada con el ministro gritando frente a las cámaras: ¡Oh Dios mío, ¿están bien?”
ROSA – El jinete alemán Christian Ahlmann, de 37 años, debía ser padre por primera vez a principios de agosto del hijo que espera su compañera, la también amazona belga Judy-Ann Melchior, de 25 años. Pero para no dejar nada al azar, ésta decidió someterse a una cesárea para que su compañero pueda competir con el espíritu libre. “Decidimos que nuestro hijo naciera el viernes. Por supuesto que esto tiene relación con los Juegos Olímpicos”, admitió Ahlmann, en el popular diario alemán Bild. “Cuando todo está claro, es mucho mejor para el conjunto del equipo”, les respaldó el entrenador alemán Otto Becker.
MARRÓN – En la Eurocopa 2012 de fútbol, el danés Niklas Bendtner fue multado por haber celebrado un gol mostrando su calzoncillo en el que figuraba la marca de un patrocinador. Esto no llevará sin embargo a una inspección de la ropa interior de los atletas en los Juegos, aseguró el viernes el Comité Olímpico Internacional. “No sería práctico controlarlos antes de que entren en la pista”, señaló expresando sin embargo su preocupación por esta forma de publicidad gratuita durante las competiciones.ROJO – Chris Hoy sigue enojado contra los alemanes y franceses que, según él, sortearon el reglamento agregando un corredor suplementario en su efectivo de sprint. Las dos naciones tuvieron que inscribir a uno de estos corredores en otra disciplina, la bicicleta de montaña para el alemán Robert Forstemann y la ruta para el francés Mickael Bourgain. “Equivale a burlarse un poco de las reglas de la UCI (Unión Ciclista Internacional)”, declaró el escocés, triple campeón olímpico en Pekín.
AMARILLO – El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, fue recibido por la reina Isabel II a principios de semana. Al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) que le presentaba al “presidente de un deporte que es muy importante actualmente en el Reino Unido”, la reina le respondió: “Sí, tenemos mucho éxito en este momento, acabamos de ganar el Tour de Francia con Bradley Wiggins”.
BLANCO – A los canadienses les gusta el invierno. Tanto que han recurrido a una medalla de oro en los Juegos de Vancouver, Ashleigh McIvor, primera campeona olímpica de skicross de la historia, para motivar a sus atletas olímpicos. “Estaré en el Pabellón de Canadá, tengo ganas de poder compartir mi experiencia con los atletas. Me han pedido que trajera mi medalla de oro para causar efecto”, explicó McIvor, de 28 años. La campeona espera poder asistir a las pruebas de BMX: “Se parece mucho al skicross”.