Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Directora del hospital “Dr. Egor Nucete” desmiente denuncia de supuesta “mala praxis”


-La doctora Elsy Noguera directora del hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, desmintió ayer la denuncia de supuesta “mala praxis” presentada por familiares de una paciente contra personal médico de la institución, ante el fallecimiento sorpresivo de un neonato en el vientre de su madre.
La gerente de salud junto al Dr. Omar Medina, jefe del Servicio de Obstetricia y la Dra. Deisy Flores, medico integral comunitaria, señalada en las acusaciones, aseguró que a la paciente María Maldonado de 36 años, ingresada el pasado martes 24 de julio con 39 semanas de embarazo y referida desde un ambulatorio en Apartaderos, se le prestó la atención correspondiente.
La Dra. Deisy Flores, quien examinó a la paciente a su llegada, comentó que al no reconocer el foco fetal remitió el caso al R2 y la especialista de guardia, la Dra. Raíza Medina, la cual realizó dos ecos para corroborar el diagnostico de óbito fetal.
“La especialista de guardia realizó un eco para corroborar que el bebe no tenía signos vitales, en virtud de eso deciden realizar una cesárea a la señora y constatan que el bebé tenía más de 24 horas de fallecido”, contó Flores, quien aseguró haber cumplido con su deber.
Asimismo, la doctora Noguera señaló que este diagnostico se presagiaba desde su entrada al ambulatorio de Apartadero, por cuanto la referencia médica indica foco fetal negativo y al realizarse cesárea, se constató que el producto de gestación había fallecido. Además indicaron que se trataba de una paciente hipertensa, diabética y con una cesárea anterior.
Sobre las causas que pudieron provocar el deceso del recién nacido, la doctora indicó que los problemas de tensión arterial de la madres pudieron haber incidido; sin embargo, detalló que se ordenó la necropsia al feto para corroborar el origen.  
De igual forma, los galenos rechazaron las agresiones físicas y verbales contra la doctora Deisy Flores y todo el personal que labora en el centro de salud.