Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

DEPORTES


Entrenador del Málaga asegura que Salomón Rondón todavía no ha llegado a su techo





El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este jueves que el delantero venezolano del equipo andaluz, Salomón Rondón, no ha llegado a su techo y elogió la progresión del fútbol en Venezuela.


Pellegrini afirmó durante una rueda de prensa en Barinas, donde su equipo se encuentra haciendo parte de la pretemporada, que Rondón está "constantemente intentando mejorar".



"Lleva dos temporadas buenas en las que ha hecho una cantidad de goles importante, es un jugador que no ha llegado a su techo ni a su tope", dijo el exentrenador del Real Madrid, Villarreal y River Plate.



El chileno subrayó que lo más importante de Rondón "es su interés en seguir progresando" y señaló que con los 22 años que tiene "aún hay un margen importante de mejora".



"Yo creo que esa es la parte más fuerte que tiene Salomón", añadió.



Por otra parte, destacó el crecimiento que viene mostrando el fútbol venezolano desde hace años y auguró buenos tiempos para el deporte rey en el país caribeño.



"El crecimiento a nivel interno le permite mejorar sus jugadores y la mejoría de esos jugadores permite que un fútbol importante como el fútbol europeo esté pendiente de las figuras que salen acá". señaló.



Eso, subrayó el técnico del Málaga, va a generar un "círculo" y así cuantos más jugadores vayan a Europa mayores serán las posibilidades de crecer futbolísticamente para las siguientes generaciones aprovechándose de la experiencia de los anteriores.



El Málaga llegó el lunes a Venezuela para disputar dos partidos amistosos: mañana ante el Zamora FC y el domingo ante el Caracas.


EFE