Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Oswaldo Bracamonte nuevo Contralor del estado Cojedes


p3momentos
De acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial Nº 39.969 de fecha 20 de Julio del 2012, asumió el Lcdo. Oswaldo Bracamonte como nuevo Contralor Provisional del estado Cojedes, designado según resolución 01-00-080147, emanada de la Contraloría General de la República de fecha 19 de Julio.

            Bracamonte, viene de la Contraloría del estado Barinas, en donde se desempeñaba como Director de la Administración Central y Otros Poderes, a su llegada como nueva autoridad del Órgano de Control Fiscal Regional, mencionó que continuará fortaleciendo el Sistema Nacional de Control Fiscal bajo los preceptos constitucionales y lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, su reglamento y demás leyes que rigen la materia.
            Por su parte la Econ. Sonia Pierluissi, en su carácter de Contralora saliente hizo entrega formal de las actas correspondientes y deseo al nuevo Contralor el mayor de los éxitos.
Declaración Jurada de Patrimonio vence el 31 de Julio
El Contralor del estado (P), Oswaldo Bracamonte, hizo un llamado a los altos funcionarios de la región a cumplir con la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio tal como lo dispone la Resolución N° 01-00-057 de fecha 26 de marzo de 2009, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.148 del 27 de marzo de 2009, y reiteró el llamado a no esperar a último momento para realizar la actualización anual de su DJP a través de la página webwww.cgr.gob.ve.
Igualmente, recordó la máxima autoridad del Órgano de Control Fiscal Regional, que el lapso para presentar la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio vence el 31 de Julio del 2012, así mismo mencionó que son altos funcionarios los cargos de elección popular, máximas autoridades jerárquicas y niveles directivos o gerenciales, así como los establecidos de alto nivel de acuerdo con el instrumento sublegal interno de cada institución.
            El Contralor finalizó indicando, que en la CEC, a través de la Dirección Técnica y de Atención al Ciudadano se cuenta con un equipo disponible para  asistir, asesorar y guiar permanentemente a las personas durante todo el proceso de actualización de la DJP, e igualmente se pueden comunicar a través del número telefónico 0258-4330552 o directamente con la CGR al 0800DECLARA (0800-3325272).