Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Cerro Porteño empató 3-3 con O´Higgins por la Copa Sudamericana


Cerro Porteño obtuvo un punto de oro de visita frente al O"Higgins de Chile al igualar 3-3 en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en Rancagua.

El equipo paraguayo sacó provecho de su mayor experiencia internacional, frente a un conjunto chileno que hace veinte años no se clasificaba a estas instancias.

O"Higgins partió ganando pero posteriormente el equipo de Jorge Fossati siempre se mantuvo por delante del marcador hasta el minuto final cuando llegó la paridad mediante un cabezazo del venezolano Richard Blanco.

Tras un arranque bastante parejo, Blanco abrió la cuenta para el O"Higgins tras un mal rechazo del paraguayo César Benítez.

Sin embargo, la alegría no duró mucho ya que Carlos Bonet obtuvo la igualdad tras definir una jugada iniciada por un error del defensa Alejandro López.

A partir de ese gol, Cerro Porteño tomó el control y la agilidad del portero Luis Marín evitó en varias oportunidad la caída de su arco, hasta que el minuto 72 Jonathan Fabro controló la pelota fuera del área y sacó un potente remate que no pudo contener.

Con el gol en contra, el O"Higgins despertó y fue así como el argentino Ramón Fernández anotó de tiro libre el empate para los celestes.

Más tarde, la experiencia de Cerro Porteño volvió a notarse al quedar nuevamente arriba en el marcador gracias a un golazo de Walter López. Pero el equipo dueño de casa no había dicho la última palabra, ya que Blanco anotó el 3-3 para el O"Higgins.

En otro resultado, Aurora de Bolivia superó al Cerro Largo de Uruguay por 2-1. Los goles fueron de Ronald Rodríguez y Vladimir Castellón para el elenco de Cochabamba y Santiago Barboza le devolvió la esperanza al elenco charrúa.

EFE