Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Ecarri desde El Junquito: “Mientras la educación no funcione, la violencia seguirá mandando”


El coordinador nacional de Proyecto Venezuela, Antonio Ecarri, recorrió puerta a puerta el sector Lomas de Paya en el Km. 7 de la parroquia El Junquito para llevar el mensaje de la educación y el progreso del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

“Hoy estamos recorriendo, visitando casa a casa, uno de los sectores más al oeste de Libertador y también uno de los sectores más olvidados por el gobierno. Aquí hay carencias de todo tipo y nadie se ocupa de ofrecer respuestas. Caracas es la capital de la República pero hoy es una ciudad totalmente olvidada”.

El miembro del Comando Venezuela detalló que en la zona habitan familias sin servicios básicos necesarios, además existen carencia de viviendas, problemas de vialidad y sobre todo violencia e inseguridad. “Aquí la violencia está totalmente desatada y obviamente si la violencia está alta, la educación está baja. Al gobierno se le olvidó construir escuelas para los chamos de Lomas de Paya, al igual que se le olvidó construir calles, meter agua y luz para que los caraqueños puedan vivir dignamente. Saque lápiz y papel ciudadano alcalde de Libertador, en la comunidad de Lomas de Paya, no se le olvide, la inseguridad campea”. Agregó que los niños y jóvenes tienen que trasladarse grandes distancias para poder asistir a clases, trayendo como consecuencia que los estudiantes abandonen rápidamente la escuela. “Mientras la educación no funcione, la violencia seguirá mandando. Nuestros muchachos no están yendo a la escuela y se están incorporando al hampa”.

Ecarri también participó en una asamblea de ciudadanos con vecinos de la comunidad donde discutieron las distintas problemáticas del sector, además de conocer el mensaje de cambio, esperanza y progreso que el candidato presidencial Capriles Radonski le lleva a cada uno de los venezolanos. “El próximo gobierno, que tendrá a Capriles Radonski como líder, va a ofrecer soluciones con un nuevo plan vial, cobertura de servicios públicos pero sobre todo un plan de rescate de la educación. Sobre todo la educación y la descentralización de Caracas para que existan verdaderas entidades públicas que ofrezcan soluciones a las comunidades. Sin educación no vamos a solventar el problema de inseguridad y empleo que estos caraqueños necesitan”.