Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Critica que a más de una semana del atentado en el Imau no se conozcan los responsables


Nota de prensa) La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, fustigó el hecho de que a más de una semana de haberse generado el atentado en la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (Imau), en el edificio Las Carolinas, las autoridades con competencia en el caso aún no tengan respuestas sobre los culpables.
Destacó que a pesar de lo grave de la situación en la que hubo cuatro heridos y que existe un video donde se muestra al sujeto que arrojó la granada aún el caso no esté esclarecido.
“Es importante recordar que fue grave lo que sucedió, pues no tiraron una cebollita o salta perico. Sabemos que son mafias organizadas quienes generaron la situación. ¿Donde están la Fiscalía y los cuerpos de seguridad con competencia? A más de ocho días no hay respuesta sobre el atentado en el Imau”, señaló.
“Decidieron de manera unilateral pese a los decretos de 2006 y 2007 los cuales establecen que las líneas de transmisión deben hacerse de forma subterránea. Son unos postes enormes que no caben en las aceras e incluso atentan contra la seguridad de los habitantes de la zona. Tenemos un plan de desarrollo urbano para Maracaibo”, manifestó.Durante el programa radial Informativo Satelital, la gerente de Maracaibo, Eveling de Rosales, criticó el hecho de que sí hubo celeridad en relación a la decisión de la construcción de líneas de transmisión de la sub estación eléctrica La Lago y dijo que acudirá a instancias superiores para apelar la decisión.
Asimismo reiteró al gobierno Nacional la necesidad de invertir en la empresa eléctrica y de esta manera evitar que los residentes de Maracaibo y otros municipios “paguen” por la falta de inversión del Ejecutivo.
“El Gobierno debe invertirle a Corpoelec. No puede ser que nos quieran tratar como a un pueblo, en Falcón las líneas de transmisión son subterráneas, en Maracaibo pretenden colocarlas aéreas. Somos la capital del Estado y esta situación representa un peligro para los habitantes”, dijo.
Por otra parte la primera autoridad municipal manifestó que sigue apoyando la solicitud del referendo consultivo para la aprobación o no del chip para suministro de combustible, “no podemos seguir permitiendo que nos traten como contrabandistas. Necesitamos que el 7 de octubre se haga esa consulta”, enfatizó.