Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

las mejores canciones de los Juegos Olímpicos desde 1976 hasta 2012


Toda justa deportiva mundial, debe ir amenizada por una canción, un himno que encienda los corazones y los ánimos no sólo de los atletas, sino del mundo entero que sigue estos encuentros y que se une en una sola voz para apoyar al talento deportivo.
A continuación presentamos una lista de las mejores canciones que han acompañado a los Juegos Olímpicos desde 1976 hasta 2012.
“Survival”: La canción de Londres 2012, interpretada por la popular banda inglesa Muse es descrita por los mismos integrantes como “la total convicción y la pura determinación de ganar”.
Video: Youtube
“Bienvenue à Montréal”: “Bienvenidos a Montreal”, fue el tema de las Olimpíadas de 1976, fue el primer himno olímpico con letra, el intérprete de esta pieza era René Simard, un joven de 15 años.
Video: Youtube
“Olimpiada”: fue la canción de los JJ OO de Moscú 1980, fue compuesto por Robert Rozhdestvensky y David Tukhmanov e interpretado en ruso por el cantante estonio Tonis Magi.
Video: Youtube
“Reach Out”: Interpretada por el cantante norteamericano de música pop Paul Engemann, fue el tema de los juegos de Los Ángeles 1984.
Video: Youtube
“Hand in Hand”: el grupo Koreana fue el encargado de ponerle voz, en inglés, al tema de Seúl 1988.
Video: Youtube
“Barcelona”: Interpretada por el inolvidable dúo formado por el vocalista de Queen, Freddie Mercury, y la soprano española Montserrat Caballé, fue el himno oficial de los Juegos del 1992.
Video: Youtube
“Reach”: Interpretado por la cantante cubana Gloria Estefan, el tema se convirtió en el himno de Atlanta 96.
Video: Youtube
“The Flame”: La popular cantante australiana Tina Arena fue la elegida para cantar el himno de Syndey 2000, junto al coro de niños de la ciudad olímpica.
Video: Youtube
“Oceania”: dio vida a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 es de origen islandés. Compuesta por el poeta y novelista Sjon e interpretado por la cantante Björk.
Video: Youtube
“You and me”: Interpretada por el cantante chino Liu Huan y la británica Sarah Brigtman, se
Video: Youtube