Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Las frases del día en los Juegos Olímpicos de Londres-2012


(AFP) - Declaraciones más impactantes recogidas este jueves en Londres por los periodistas de la AFP que están cubriendo los Juegos Olímpicos-2012:
“Siempre estoy listo. Ahora, es todo para los Juegos. He tenido pequeños problemas, pero estoy listo”.
La estrella jamaicana del atletismo Usain Bolt, triple campeón olímpico en 2008, dando una prueba de optimismo pese a sus recientes derrotas ante su compatriota Yohan Blake y sus problemas físicos.
“Es gracioso como la recepción de la cafetería (de la Villa Olímpica) es una locura cuando aparece Usain Bolt”.
El jugador de la selección nigeriana de básquetbol Alade Aminu, en su cuenta de Twitter.
“No estaba seguro de que pudiesen aguantar 90 minutos, quizá 60 o 70 minutos. Pero estoy orgulloso de que lo hayan hecho durante 95 minutos. No habían comido desde las 02h30 de la madrugada”.
El seleccionador de fútbol de Marruecos, el holandés Pim Verbeek, tras el empate 2-2 frente a Honduras, refiriéndose a los jugadores que practican el Ramadán.
“Lo que propulsa nuestro barco es invisible. Reflexionen sólo a esto durante un minuto…”
El británico Luke Patience, uno de los favoritos a medalla, con su compañero Stuart Bithell, en la competición de vela en la clase 470.
“La Villa Olímpica está muy bien. Hay comida para todos, un colchón para cada uno. Forzosamente, las camas son pequeñas para algunos. Hace falta ver también la población que se junta en los Juegos. La pequeña gimnasta (Anne Kuhm) que hace 1,47 m y 37 kg, es la pierna de Boris Diaw”.
El francés Bertrand Gille, campeón olímpico en 2008 en balonmano.
“Cada atleta es visto como un tramposo (…) Es hora de crecer y reconocer que los atletas tienen una voz y que nosotros somos esa voz”.
Ian Smith, de la Federación Internacional de Asociaciones de Cricket, criticando a la Agencia Mundial Antidopaje por no escuchar a los atletas.

“Inglaterra, es un poco como una pieza de colección. Si tienes la suerte de cambiarte con ellos la camiseta, lo haces porque no estas seguro de que algún día vuelvas a jugar contra ellos”.
El francés Bertrand Gille hablando sobre la selección de balonmano de Gran Bretaña, primer adversario de los franceses, un país sin ninguna tradición en este deporte.
“De todas maneras, Wambach mide 2,20 m y 100 kilos y en los córners ella te va a marcar uno cada vez”.
El seleccionador francés de fútbol femenino Bruno Bini sobre la estrella estadounidense, Abby Wambach, quien marcó de cabeza en un córner contra las francesas el miércoles, tal como ya había hecho hace un año en la semifinal del Mundial-2011.
“Si pierdo, voy a tenerme que poner el traje con los colores de la Union Jack (la bandera británica) y hacer remo en el canal olímpico”.
La ministra australiana de Deportes Kate Lundy sobre su apuesta con su homólogo británico, Hugh Robertson.
“Son mi familia, ¿por qué debería encontrarlo extraño?”.
Zara Phillipps, nieta de la Reina de Inglaterra y miembro del equipo olímpico británico del concurso completo de equitación, al ser interrogada por el hecho de que asistirán a verla competir sus primos, los príncipes Guillermo y Enrique, y Kate Middleton, esposa del primero.
“Yo no hago nada de eso. Tengo un responsable de prensa. Yo no soy más que una entrenadora”.
La seleccionadora del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos, Pia Sundhage, al ser cuestionada si pedirá prudencia a sus jugadoras en sus manifestaciones en las redes sociales tras la exclusión de una atleta griega de los Juegos por comentarios racistas en Twitter.
“He llegado hoy y estoy a la espera de que me puedan ajustar tanto la chaqueta y los zapatos, que aún no han llegado”.
El jugador de básquet español Pau Gasol, que debe ser el viernes abanderado de su país en la inauguración de los Juegos Olímpicos, al no llegar este jueves a Londres el traje de la ceremonia inaugural, tal y como estaba previsto.