Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

El venezolano Elías Malavé fue el primer latinoamericano en clasificar en el tiro con arco olímpico


Elías Malavé se convirtió en el venezolano número 448 que compite en Juegos Olímpicos. Se ubicó en el puesto 25 de la ronda de clasificación en el Tiro con Arco con dos rondas de 333 puntos tras de 72 flechas.
Malave, vigésimo quinto en la ronda clasificatoria de la prueba individual, se enfrentará al taiwanés Cheng-Wei Kuo, mientras que el mexicano Luis Eduardo Vélez, vigésimo sexto, hará lo propio ante el iraní Milad Vaziri Teymoorlooei.
En una ronda clasificatoria disputada en los campos de entrenamiento del Lord’s Cricket Ground, al norte de la capital británica, el venezolano finalizó la ronda con 666 puntos, liderando así la clasificación de arqueros latinoamericanos.
“Estoy contento, tuve buenas sensaciones y creo que disputé una buena ronda clasificatoria, donde obtuve una de mis mayores puntuaciones”, declaró Malave a la Agencia Efe al término de la clasificación.
La lluvia volvió a hacer acto de presencia en la capital británica, si bien el venezolano cree que “no le afectó” en la clasificación.
“No llovió muy fuerte, hubo un momento que se oscureció un poco, pero no es algo a lo que no te acostumbres. La lluvia es la misma para todos, a mí ni me perjudica, ni me ayuda”, añadió Malave, quien se enfrentará el próximo lunes en treintaidosavos de final ante el taiwanés Cheng-Wei Kuo, cuadragésimo hoy con 660 puntos.