Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Chávez dice que podría "demostrar matemáticamente" que la pobreza ha disminuido


En cadena nacional y desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez preside un acto donde realiza la entrega de créditos emitidos por bancos del Estado. Durante el inicio de su alocución, Chávez expresó que el mes de julio no se acaba sin que celebre su cumpleaños y sin que Venezuela ingrese al Mercosur.



Chávez: Podemos demostrar matemáticamente la disminución de la miseria

Chávez violando la Ley Electoral aprovechó la cadena nacional para criticar las declaraciones del candidato presidencial Henrique Capriles quien aseguró que hoy en día hay más pobres que en 1998 cuando Chávez llegó al Poder. El aspirante a la reelección por cuarta vez apuntó que hace 14 años más de la mitad de la población se encontraba en pobreza general, cerca del 50%, y explicó que de 100 personas, 20 se hallaban en tal situación.

Informó que la pobreza se ha reducido de 21% (1998) a 7% (actualidad). Comentó que los "voceros de la burguesía" utilizan referido tema como estrategia política e indicó que el Ejecutivo podría refutar y "demostrar matemáticamente" que los índices de miseria han disminuido.