Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Condenan a dos hombres por robo a un autobús en Anzoátegui


Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 10 años de prisión Osmar Antoni (20) y Silfredo Orta (26), por su responsabilidad en el robo a un autobús que transitaba por la Carretera Nacional Ciudad Bolívar - El Tigre, hecho ocurrido el 7 de febrero de 2010.

Durante el juicio oral y público, las fiscales 43º nacional, 4º y 8º del primer circuito del estado Bolívar, Marieva Machado, Daniel Lanz y José Ramírez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los hombres por el delito de robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la referida condena contra Antoni y Orta, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar.

Vale destacar, que por este mismo caso se encuentra a la espera de la realización de la audiencia preliminar Carlos Alfredo Mejías, quien está acusado por la presunta comisión de los delitos de violación, actos lascivos y robo agravado.

El citado día, en horas de la madrugada, cuando un grupo de personas, la mayoría familiares residentes del sector La Villa del Rosario, municipio Independencia del estado Anzoátegui, se dirigían en un autobús hacia la zona del balneario El Paraíso, fueron interceptados por los ocupantes de una camioneta Silverado.

Dichos hombres, quienes previamente dispararon a los cauchos del colectivo para que se detuviera, procedieron a entrar a la unidad, desnudaron a todos los ocupantes y le quitaron sus pertenencias.

En el hecho, Mejías, junto con otros hombres, habría abusado sexualmente de una mujer y perpetrado actos lascivos en perjuicio de dos adolescentes.

Conviene aclarar que el proceso judicial se realizó en el estado Bolívar por su cercanía con el sitio del hecho


MP