Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Conformado Red Bolivariana de Medios Alternativos y Aliados del estado Cojedes


Este martes, a través de una rueda de prensa ofrecida en las inmediaciones del salón de conferencias del canal Digital Visión ubicado San Carlos, se dio a conocer la conformación de las Red Bolivariana de Medios Alternativos Comunitarios y Aliados del estado Cojedes.
El encuentro se efectuó con el propósito de dar a conocer al colectivo el trabajo que  realizan respecto a la comunicación popular en la región, siguiendo los lineamientos del Comando Carabobo para lograr la victoria en la misión 7 de octubre.
Pedro Marcano, vocero estadal de la comisión explicó que, en la entidad existen 48 medios comunitarios de los cuales solo dos están legalmente habilitados, razón por la cual,  indicó que el Gobierno Nacional ha bajado directrices para depurar el espacio radioeléctrico siendo sancionados por Conatel al  no contar con su respectiva permisología.
Por su parte, William Exaga, vocero estadal dijo “Cojedes ha dado la talla ya que hemos cumplido con las metas de encuadrar 48 radios comunitarias en una sola red trabajando conjuntamente para la ratificación unánime del Presidente Chávez.
Los declarantes manifestaron, que muchos medios de comunicación comunitarios carecen de fundamentos legales, por tal motivo, la  red se encargará de orientar y organizar mediante  jornadas que se efectuarán próximamente en todo el país para que los mismos, estén legalmente habilitados.
Además, la organización tiene destinada una programación que será transmitida a través de los diferentes medios alternativos, apoyando de esta manera actividades como lo son los  llamados “Puntos Rojos” que se realizan en cada uno de  los municipios.
Finamente, se constató que la red se mantendrá durante el tiempo para fortalecer el proceso revolucionario que líderiza el Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.