Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Arrestan a dos hombres por asesinar a un comerciante en Mérida

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Miguel Mora (19) y Gustavo Ortega (22), por su presunta responsabilidad en la muerte del comerciante Alexander Ramos, hecho ocurrido el 17 de julio en el sector Lomas de Maitines, en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 5º de esa jurisdicción, María Paredes, imputó a Mora y a Ortega por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Mérida, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

El citado día, en horas de la tarde, el comerciante transitaba por el mencionado sector en una moto de su propiedad, cuando habría sido sorprendido por los dos jóvenes, quienes presuntamente le dispararon en varias oportunidades.

Minutos más tarde, efectivos de la policía del estado Mérida aprehendieron a los hombres en las adyacencias del sector.

MP