Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Funvisis registra sismo de 4,2 grados en estado Portuguesa


Se sintió con mayor fuerza en el municipio Guanare y de manera muy leve en algunas zonas de Sucre, Ospino y San Genaro de Boconoíto / No se reportaron daños / Previamente, Funvisis informó sobre otro temblor con epicentro a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida
Autoridades venezolanas registraron este viernes un sismo de 4,2 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro en el estado de Portuguesa, sin que por el momento se reportaran daños.
El movimiento, localizado a 21 kilómetros al noreste de Guanare, ocurrió a las 11:45 hora local (16:15 GMT) y alcanzó una profundidad de cinco kilómetros, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Según el director del Instituto Autónomo de Bomberos de la entidad, Miguel Godoy, el evento se sintió con mayor fuerza en el municipio Guanare y de manera muy leve en algunas zonas de Sucre, Ospino y San Genaro de Boconoíto.
"Portuguesa está en completa calma, pero igual estamos activados", aseveró.
Previamente, Funvisis informó sobre otro temblor con epicentro a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida.
El fenómeno, registrado a las 00:41 hora local (05:11 GMT), alcanzó una intensidad de 3,2 grados y una profundidad de cinco kilómetros.
A las 05:19 hora local (09:49), los especialistas también reportaron un sismo, esta vez de 2,9 grados, a 33 kilómetros al noroeste de San Carlos, en el estado de Cojedes, y con una profundidad de 14,1 kilómetros.
(PL/VTV)