Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Capriles: Cambiaremos, como hicimos en Miranda, casas de cartón por unas de bloques


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llegó cerca de las 5:30pm a Carúpano, estado Sucre, para plantear su propuesta de país. Este viernes recorrió seis municipios de esa entidad y manifestó que está a punto de completar una lista de 100 poblaciones. 

"Estamos haciendo recorridos por nuestros pueblos como nunca se había hecho", dijo.

Señaló que su interés no es resolver problemas de otros países, sino los de Venezuela. Criticó que el actual Gobierno dé los recursos a otras naciones, mientras que los campos venezolanos están perdiendo su producción. "El Gobierno importa hasta el pescado", acotó.



Manifestó que está acostumbrado a sortear los obstáculos que le ponen en el camino. "Lo hice como gobernador en Miranda y en Sucre también lo podemos hacer", expresó.

"En Miranda pudimos llegar a una vivienda de cartón y hacer una de bloque para que nadie se sintiera intranquilo, pudimos generar las condiciones para que nadie pasara hambre y Hambre Cero quiero traerlo a estas tierras para que los pescadores salgan adelante. Quiero que la consigna del puño quede atrás y el compromiso de lo nuevo que es la mano tendida y ese compromiso es con todos y para todos por igual", declaró.

Aseguró que "mejores tiempos vienen para esta tierra", al referirse a Venezuela y en especial a Carúpano y todo el estado Sucre. "Me piden que me comprometa con la inseguridad y la violencia, que también llegó a Carúpano y el Gobierno no dice nada. Matan a nuestro pueblo y ese problema para el Gobierno no existe. Aquí estoy para adquirir ese compromiso", dijo.

"Esta mano extendida significa compromiso con los jóvenes, con las madres. Ese compromiso significa que nuestros adultos mayores tengan una buena pensión y tickets alimentarios, para que no se le vaya el dinero en comida y medicina. Esta mano tendida significa que una persona con discapacidad no sienta que hay algún obstáculo. Aquí hay un hermano, hay un presidente amigo que viene a tenderle la mano para que la familia tenga todo", indicó.

Recordó que todos tienen en sus manos una "llave poderosa": su dedo. "Les pido que activen esa llavecita el 7 de octubre para abrirle la puerta al futuro", pidió.

Solicitó que todos piensen en alegría y progreso: "Dios bendiga a este pueblo, me los llevo en el corazón".

Capriles visitó este viernes Güiria y la iglesia San José de Irapa, donde colocó una ofrenda floral.