Lo Último

.

.

viernes, 27 de julio de 2012

Conozca los diez momentos claves de Londres 2012


 Más de 10.500 deportistas, 204 países, 26 deportes y 302 finales. Conozca los diez momentos claves para vivir los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
27 de julio, La Ceremonia Inaugural : se enciende la llama de los trigésimos Juegos Olímpicos de la historia. De la mano del director cinematografico Danny Boyle, Londres vivirá su fiesta de bienvenida a los más de 10.500 atletas que lucharán por su sueño deportivo.
- 28 de julio, La esperanza local, sobre ruedas Bradley Wiggins, primer ganador británico de la historia del Tour de Francia, y Mark Cavendish, doble campeón mundial de ciclismo en pista, buscarán en casa la medalla de oro durante la carrera de ciclismo en ruta.
- 2 de agosto: Los tiburones no hacen amistades: Michael Phelps y Ryan Lochte, grandes amigos y férreos rivales en el agua, disputarán su última final en los Juegos. Será la definición de los 200 metros estilos. Previamente se habrán enfrentado en la final de los 400 metros estilos.
- 2 de agosto: El abuelo vuelve a domar: con sus 71 años, Hiroshi Hoketsu, el atleta más viejo de Londres 2012, volverá a competir en unos Juegos 48 años después de su primera participación olímpica. El jinete japonés será una de las grandes atracciones del adiestramiento individual.
- 3 de agosto, Las mujeres por primera vez: la saudí Wojdan Shaherkani romperá con una tradición cultural y se convertirá en la primera deportista olímpica femenina en la historia de su país durante la prueba de judo hasta 78 kilos. Países como Qatar o Brunei también tendrán atletas femeninas por primera vez.
- 4 de agosto: Una nueva era para el atletismo: Oscar Pistorius, amputado de las dos piernas y asistido por unas prótesis de fibra de carbono hará su presentación en unos Juegos Olímpicos en las rondas preliminares de los 400 metros. También participará en los 4×400 metros con relevos.
- 5 de agosto: duelo de súper héroes en la pista: Usain Bolt y Yohan Blake protagonizarán el duelo más esperado de la disciplina más importante de los Juegos, los 100 metros de atletismo. El récordman mundial intentará defender el trono conseguido en Pekín 2008 ante su compatriota, quien intentará escribir marcar una nueva en su primera participación olímpica.
- 5 de agosto: Un rey colorido para Wimbledon: la catedral del tenis tendrá su final olímpica ¡y en colores! Sin la presencia del último campeón olímpico, Rafael Nadal, estrellas como Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray buscarán el oro en un Wimbledon que abandonará su tradicional indumentaria blanca.
- 12 de agosto, al amenaza latina al Dream Team: las esperanzas latinas del oro de selecciones como las de España y Argentina encuentran su obstáculo en uno de los Dream Teams más poderosos de la última década, que contará con estrellas de la talla de Kobe Bryant, Lebron James y Kevin Durant.
- 12 de agosto, la prueba reina gana a Buckingham: la prueba madre de los Juegos Olímpicos le pondrá el cierre simbólico a Londres 2012. El maratón circulará por las calles de la capital inglesa y abandonará su tradición de finalizar en el Estadio Olímpico para hacerlo frente al Palacio de Buckingham.