Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

ABP presenta foro de políticas públicas sobre causas de tragedia en Amuay


Este martes, representantes del partido Alianza Bravo Pueblo, presentó un foro de políticas públicas para ofrecer las causas de la tragedia ocurrida en la refinería Amuay en el estado Falcón y para mostrar el deterioro creciente del sector energético venezolano.

Señaló que la tragedia que causó al menos 48 muertes, más de 80 heridos, 7 desaparecidos 1691 viviendas afectadas y 34 comercios destruidos según cifras oficiales, no cuenta las cifras que no lo son y que a su criterio, “son mucho más elevadas que las oficiales, sin contar el daño ambiental”.

Rechazó las declaraciones del ministro Ramírez: “El ministro dice que no se descarta cualquier tesis y al mismo tiempo rechaza dos es una contradicción”, dijo.

Aseguró que eso da mucho que pensar que la falta de mantenimiento es una causa de la tragedia.

PDVSA debe hacer público estudio de daños antes del 20 de septiembre

Por su parte, Diego González, señaló a través de un comunicado que lo ocurrido en Amuay la pasada semana no es para nada un caso fortuito. “Creemos firmemente que el accidente de Amuay no es más que un reflejo de lo que sucede en el país”, dijo.

González reiteró que la magnitud de la tragedia y la poca transparencia de PDVSA en aclarar los accidentes. “Se dispone que el Gobierno Nacional designe una investigación donde el personal de la refinería no forme parte”.

Hizo un llamado a las autoridades de PDVSA a seguir con todos los planes de contingencia. “Por último elevamos una oración al padre altísimo para que tenga en su seno a todas las víctimas”.

El ingeniero Javier Larrañaga, exejecutivo de PDVSA en la refinería de Paraguaná, sostuvo que la empresa debe dar un informe en un plazo no mayor a 25 días desde el hecho ocurrido donde aclare lo sucedido y establezca normas para que no vuelva a suceder. “La información que tenemos de Paraguaná es que en un radio de kilómetro y medio se vieron afectadas viviendas, casas y comercios, eso nos lleva a pensar que los tanques y equipos tuvieron daños”.

Exigieron a PDVSA hacer público ese estudio antes del 20 de septiembre.

Larrañaga explicó a través de láminas fotográficas que las esferas están completas y no volaron muy por contrario de lo dicho por el ministro Ramírez.