Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

El CNE instaló el comité logístico para la elección presidencial del 7-O


Nota de Prensa).- Este martes quedó instalado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el comité logístico constituido por las distintas instituciones del Estado que apoyan al Poder Electoral en aspectos operativos de la elección presidencial, a los efectos de iniciar las coordinaciones en ruta al 7 de octubre.
La actividad se realizó en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y participaron los integrantes de la Junta Nacional Electoral, los directores regionales del CNE, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec).
Al instalar el comité, la presidenta del CNE enfatizó en la importancia de cumplir al pie de la letra los protocolos de trabajo determinado por el organismo comicial para garantizar la efectividad de las fases que hacen posible llevar a buen término el evento electoral.
Al dirigirse al componente de la Fanb, señaló que es indispensable trabajar en equipo y en constante comunicación, así como “actuar en concordancia con lo establecido en las normas y las leyes para hacer de la elección presidencial un acto pulcro y tranquilo”.
Lucena recordó que, institucionalmente, la Fanb se despliega para preservar la seguridad durante las etapas previas, en desarrollo y posteriores a la elección.
Destacó que tanto el CNE como la Fuerza Armada le han demostrado al país su alto nivel de profesionalismo y ética para preservar la paz y fortalecer la democracia. “Somos hombres y mujeres éticos, conscientes de la responsabilidad que tenemos frente al país. Ante grandes retos hemos demostrado capacidad, y en momentos críticos hemos demostrado el nivel de compromiso y profesionalismo para responder al país”.
Afirmó que el 7 de octubre las instituciones involucradas con la elección saldrán fortalecidas. “En equipo llevaremos la elección presidencial hacia puerto seguro”, subrayó la máxima autoridad electoral.

Aspectos Logísticos

Los técnicos del CNE se encargaron de presentar a los representantes de las instituciones participantes los aspectos relacionados con la elección, para definir con exactitud el papel y el servicio que deben prestar cada uno de los entes involucrados.
Entre los aspectos prioritarios se planteó la revisión y certificación de las instalaciones de las unidades educativas que servirán como centros de votación, para lo cual se planificaron reuniones de trabajo entre los directores regionales del CNE y los coordinadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación en los estados.
También se solicitó iniciar la ampliación de las líneas telefónicas fijas en los centros de votación, actividad que deben cumplir de manera conjunta el Ministerio de Educación y la Cantv, a los efectos de optimizar el proceso de transmisión de datos.
Igualmente, entre los técnicos electorales y de la Corpolec se acordó establecer un cronograma de trabajo para la instalación de plantas eléctricas en los puntos estratégicos que se activan durante el proceso electoral.
Asimismo, se afinaron detalles con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para garantizar el resguardo y la seguridad en la fase de despliegue del material electoral.