Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Exdecano de la facultad de Arquitectura de la UCV: El Estado no solo debe construir, sino urbanizar


Alfredo Cilento, exdecano de la Facultad de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se refirió al tema de la vivienda en el país, asegurando que se deben cambiar las políticas en esta materia. 

Indicó que el Estado debe urbanizar y no robar terrenos, y agregó que la construcción de soluciones habitacionales debe ser visto desde una visión integral, el cual además de levantar obras también se incluya la rehabilitación de vías, escuelas, hospitales, drenajes y sistemas básicos.

Aseveró que el Estado no se ha dado cuenta de su falta de atención ante la urbanización de la ciudad y eso ha generado que se produzcan damnificados todos los días. 

Comentó que el nuevo gobierno deberá dar los títulos de propiedad de las viviendas construidas con fondos públicos, pues no hay ninguna razón para que el Estado decida que la persona no pueda ser dueña de la casa.

Asimismo, subrayó que las infraestructuras construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela deben ser entregadas y no dejarlas “a medias”. Señaló, que las mismas tienen deficiencias como la falta de estacionamientos. “Aquí se acabará la discriminación de cualquier tipo y todo lo que está comenzado, se termina”, dijo.

Manifestó que el anime se está utilizando para la construcción de algunas viviendas, precisando que este material debe poseer una certificación de calidad, ya que su exposición al fuego puede emanar gases que pueden llegar afectar a las personas.