Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Alcalde de Lechería: “Más de 360 funcionarios resguardarán la Feria de la Virgen del Valle”


Victor Hugo Figueredo, alacalde de Lechería, conversó con Noticias24 Radio y aseguró que para la conmemoración de los 101 años de la Coronación de la Virgen, esperan alrededor de 30 mil visitas diarias en el municipio.
Figeredo expresó que la seguridad será un tema primordial durante esta celebración, razón por la cual están “adquiriendo nuevas unidades vehiculares, marítimas y motorizadas de patrullaje para generar una mayor tranquilidad a la ciudadanía“.
“Para el despliegue de seguridad estarán dispuestos más de 360 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, y habrá más de 4 mil puestos de estacionamiento, para garantizar el menor porcentaje posible de incidentes”, agregó.
Durante esta cuarta edición de la feria, se contará con actividades en diferentes sectores.”Dimos inicio el 30 de agosto y el 6 de septiembre realizaremos diferentes espectáculos a partir de las 7 de la noche en el Boulevard Lido“.
Video: Twittcam
Además, los presentes podrán disfrutar de una feria gastronómica con más de 110 expositores, incluyendo artesanos, y “una exposición de arte, la noche de galerones, llanera, bailable y urbana, para que toda la familia acuda con tranquilidad a esta feria en honor a la santisima Virgen”, señaló Figueredo.
Posteriormente, el 8 de septiembre, cuando se cumplen 101 años de la coronacion de la Virgen del Valle, se ofrecerá una misa y luego “la acostumbrada procesion marítima para darle ese paseo tradicional a la virgen por todas las cosas del municipio“.
Una de las particularidades de este año será el ingreso del “Virgen Fest” donde se apoyará el talento de las bandas regionales y nacionales.

Programación Feria de la Virgen del Valle

- Miércoles 5 de septiembre:
6:00pm: Santa Misa en la cancha deportiva de la urbanización Mar.
6:30pm: Juegos de softball, copa Virgen del Valle, estadio Rivero Villarroel.
- Jueves 6 de septiembre:
9:00am: Inicio de la feria gastronómica y artesanal nacional Virgen del Valle en el boulevard Playa Lido.
12:00m: Inicio mercado de diseñadores emergentes en la Plaza Bolívar .
6:00pm: Santa Misa en el monumento Virgen del Valle.
6:00pm: Noche urbana en la tarima principal del boulevard Playa Lido.
6:30pm: Juegos Softball, Copa Virgen del Valle, Estadio Rivero Villarroel.
- Viernes 7 de septiembre:
6:00pm: Santa Misa, caseta policial del sector Cerro El Morro.
6:00pm: Noche llanera, tarima principal Boulevard Playa Lido.
7:00pm: Final juegos de softball Copa Virgen del Valle, Estadio Rivero Villarroel.
-Sábado 8 de septiembre:
9:00am: Misa Solemne, celebración 101 años de la Coronación de la Virgen del Valle, iglesia María Auxiliadora.
11:00am: Procesión marítima, salida Club Mocambo, recorrido Playa Mansa.
1:00pm: Retorno a la iglesia María Auxiliadora.
6:00pm: Santa Misa, iglesia María Auxiliadora.
6:00pm: Noche bailable, cumpleaños de la Virgen, show de fuegos artificiales. Boulevard Playa Lido.
7:00pm: Procesión de la Virgen, salida iglesia María Auxiliadora.
-Domingo 9 de septiembre:
6:00pm: Noche oriental, tarima principal Boulevard Playa Lido.
-Sábado 22 de septiembre:
10:00am: Virgen Fest 2012, Plaza El Parque Lechería.

Avances en Lechería.

El alcalde Figueredo denunció que Lechería “no se escapa de la carencia de recursos por parte del Gobierno Nacional“, pero que a pesar de esto, recurren a su propia recaudación y hacen el “esfuerzo con el impulso de los ciudadanos y la empresa privada para seguir haciendo obras”.
Se ha invertido más de 15 millones de bolívares en vialidad, inauguramos la avenida Américo Vespucio la semana pasada y colocamos ojos de gato para darle vialidad a los habitantes”, explicó.
Figueredo contó que el ejemplo más reciente de esta situación es que no fueron invitados a participar en la Fiesta del Asfalto que se realiza en todo el estado Anzoátegui, y expreso que eso “no nos detiene, si nos enviaran el asfalto sería mucho mejor, pero seguiremos trabajando“.
Otra obra realizada recientemente es la clínica municipal, “este centro trabaja 24 horas, y disponemos de una unidad móvil para la festividad de la Virgen del Valle“, aseguró.
En cuanto a los problemas de mal olor que se presentan en la zona, expresó que se deben al canal de aguas servidas que cruza por la ciudad, pero aseguró que “ya se está haciendo un trabajo de saneamiento de los canales, ya hicimos parte del complejo turístico El Morro, y seguiremos atacando el problema”.