Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Río de Janeiro quiere implantar programas populares de bienestar mental


El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, recibió hoy al líder humanitario y espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar con quien firmó un protocolo de intenciones para promocionar iniciativas de bienestar mental entre los habitantes de la ciudad.

Para el alcalde, las técnicas de relajación que difunde el gurú indio refuerzan las actividades de bienestar social que lleva a cabo la alcaldía por medio de las "clínicas de la familia".

Shankar está de visita en Brasil para divulgar las actividades de la Fundación Arte de Vivir, que está presente en más de 160 países y enseña técnicas de respiración para ayudar a reducir los niveles de estrés y de colesterol, así como a mejorar el sistema inmunológico, la concentración y la calidad del sueño.

La Fundación Arte de Vivir está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene estatus de consultora del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), según los promotores de la visita.

Paes señaló que la propuesta de Shankar puede aumentar los beneficios que reciben los cerca de 2,5 millones de usuarios del programa de "clínicas de la familia" en esta ciudad brasileña.

Además de reunirse con el alcalde, Shankar presidió una meditación colectiva en Sao Paulo el pasado sábado y otra en Río de Janeiro.

EFE