Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Activados cuerpos de prevención para extinguir incendio en zona boscosa de Táchira


AVN).- Comisiones de diversos cuerpos de prevención y resguardo como Protección Civil (PC) y Bomberos municipales, trabajan desde tempranas horas de este martes, para extinguir un incendio de gran magnitud que se extiende en una zona boscosa del sector Cazaderos de las Minas de Lobatera, municipio Lobatera, estado Táchira.
El jefe de operaciones de PC Táchira, Jairo Ovallos, señaló que el reporte fue recibido el lunes después de las 6:00 de la tarde. No obstante, motivado a reglas de seguridad, no se realizan tareas de control de incendios de vegetación en horas nocturnas.
“Asignamos una comisión de PC para que apoyaran a las direcciones municipales de Lobatera y Michelena, al Instituto Nacional de Parques (Inparques) y a la comunidad, con el propósito de actuar rápidamente en el combate y control del incendio”, apuntó.
Ovallos precisó que de acuerdo a las informaciones enviadas por la cuadrilla especial, las llamas se propagan muy rápido debido a las altas temperaturas, fuertes ráfagas de viento, así como las condiciones del terreno que favorecen un incendio tipo copa o aéreo, el cual consume tanto material rastrero y como árboles de gran tamaño, lo que ha hecho difícil las tareas de combate.
“Hasta el momento no hay daños a viviendas o personas lesionadas, sin embargo, el incendio se extiende por una porción de terreno considerable, y aún no tenemos el número de hectáreas que fueron afectadas”, acotó.
Finalmente, resaltó que están gestionando el traslado de vehículos cisterna, para emplear el uso masivo de agua en el combate del incendio, y todavía no tienen estimado el tiempo que tomará extinguirlo completamente.