Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Proceso de mediación entre el gobierno colombiano y las Farc contará con el embajador de Chile


 Chile confirmó hoy la designación del embajador Milenko Skoknic, jefe de gabinete del Canciller, para colaborar en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
En un comunicado difundido hoy por la Cancillería chilena, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera reiteró su compromiso con la paz de Colombia y anticipó que “prestará la contribución que le sea requerida”.
Precisó que en días anteriores al anuncio, Skoknic se reunió con todas las partes e intercambió información sobre el proceso de diálogo, siendo notificado a su vez de los elementos centrales que contiene el Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, que se acaba de difundir.

10 posibles nombres suenan en el grupo para la paz

Este martes, el diario “El Tiempo” de Colombia publicó una infografía con los posibles integrantes de la mesa de diálogo entre el Gobierno neogranadino y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
Según destaca la imagen, entre los posibles representantes por parte del gobierno colombiano para la mediación se encuentran Sergio Jaramillo, Ernesto Samper, Juan Gabriel Uribe, Frank Pearl, César Gaviria y Humberto de La Calle. Por el lado de las Farc están Jaime Parra, Andrés París, Nicolás Rodríguez y Rodrigo Granda.

TIEMPO Y EFE