Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Sundecop asegura que “no busca afectar al sector productivo”


 La superintendente de Costos y Precios justos, Karlin Granadillo, informó que la prórroga de 30 días hábiles, que otorgó la Sundecop a las empresas de medicamentos y los 19 rubros priorizados fue a petición de las empresas.
Explicó que el organismo “no busca afectar al sector productivo, con estas medidas la ley establece que las posibles sanciones se generan cuando los sujetos de aplicación están falta o incompleta”.
Dijo que la intención con estas medidas es que todos los actores que están vinculados a la notificación de precios, tenga la posibilidad de hacerlo, por lo que seguirán realizando talleres para la utilización del Sistema Automatizado de Administración de Precio.
También refirió que el balance hasta ahora es positivo, y que con la regulación de precios en los 19 rubros se beneficia la mayoría y no afecta la producción.
“Al contrario favoreció la comercialización de esos rubros que vinieron decayendo por el aumento que tenían las empresas las cuales han venido comercializando y produciendo sin inconvenientes, a ellos se les ha garantizado sus márgenes de comercialización por lo que no ha habido ningún tipo de alteración”.
Con información de Unión Radio