Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Servicio de diálisis de Hospital de Valencia funciona a media máquina desde hace 4 meses


Sólo los pacientes crónicos que llegan a la Unidad de Nefrología del Hospital Central de Valencia reciben tratamiento, el resto es trasladado a la red ambulatoria, debido a que el servicio no funciona correctamente desde hace 4 meses.

"Ha habido problemas con la bomba de ósmosis, con la dotación, con el equipamiento. Eso viene funcionando a media máquina las últimas semanas. El impacto es grave, por eso se disponen en la actualidad de centros que son dependientes del seguro que están cubriendo la capacidad de la ciudad hospitalaria", dijo Dario Saturno.

El director encargado de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Carlos Olaizola, dijo que la unidad está operativa pero no al 100% para los pacientes crónicos de hemodiálisis. Actualmente priorizan los casos de emergencia.

"Hay problemas parciales de funcionamiento, por falta de presión del sistema de bomba; sin embargo, está operativa. A los pacientes que tienen el programa de diálisis se está haciendo el tratamiento, pero no con la capacidad que podría prestarse una vez puesta en marcha al 100% la máquina de ósmosis", explicó.

Olaizola desde hace 15 días asumió la dirección del centro médico. Anunció que ya se se logró la reactivación del sistema de aire acondicionado del área de terapia intensiva e incrementar la operatividad del laboratorio. Dijo que este lunes comenzó una evaluación de todo el equipamiento médico del hospital.