Lo Último

.

.

martes, 4 de septiembre de 2012

Una adolescente palestina de 15 años se convirtió en la alcaldesa más joven del mundo


Una joven de 15 años de edad se convirtió en la alcaldesa más joven del mundo, al dirigir por dos meses la localidad de Allar, al norte de Cisjordania.
Fue una gran experiencia para la adolescente, Bashaer Othman, que ahora tendrá que retomar sus actividades cotidianas en el colegio.
El alcalde de la ciudad narró que “como jefa de la asociación juvenil de Allar, Bashaer me pidió ser alcalde durante un día. Acepté con la condición de que fuera una semana”.
Ese periodo se prolongó hasta dos meses, según comentó a elmundo.es la autoridad, que recordó que muchos hombres criticaron la iniciativa, pero la alcaldesa lo hizo tan bien que finalmente nadie se opuso.
“Al principio solo conté con la ayuda de mi familia y el alcalde, pero poco a poco tuve el apoyo de todo el pueblo”, expresó la chica.
Bashaer intentó gobernar luchando por el desempleo y enfrentar la situación de que servir como mano de obra en Israel.
“Es un problema que afecta básicamente a los jóvenes y debe ser nuestra prioridad”, manifestó la joven, quien quiere ser alcaldesa en el futuro.
“Escuchar a la gente, liderar proyectos y tratar los problemas de la sociedad. Ojalá haya concienciado a los jóvenes y a las mujeres a participar en las instituciones y en la vida política”, afirmó.
Con información de El Comercio