Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Cansados de no tener agua


p1azulLos  estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) tomaron ayer las in instalaciones de la misma en protesta por la exigencia de sus servicios básicos, así lo dio a conocer José Arévalo,  presidente del centro estudiantil de la misma y del movimiento estudiantil Cojedes.
En horas de la mañana los colegiados de la institución trancaron la entrada con el fin de hacer sentir tus reclamos por la situación que están presentado dentro de la ciudad estudiantil, indicando que llevan más de una semana sin servicio de agua.
Arévalo expresó, que descubrieron un tanque contenedor del vital líquido con en condiciones de putrefacción  con la que han estado realizando los alimentos que sirven en el comedor, además, los baños han colapsado y tanto las damas como los caballeros se han visto en la obligación de hacer sus necesidades en la áreas verdes que se encuentran a su alrededor.
No solo es esta la problemática que los aborda, vale destacar que también presentan fallas con la energía eléctrica, han llegado a al límite de no tener luz en las aulas, aires acondicionados y pare de contar los servicios de los que carecen.
Indicó, que el licenciado José Machuca Presidente de Corpoelec Cojedes, les había prestado una ayuda la cual no fue efectiva por mucho tiempo, después de ello, presentaron la queja nuevamente a este ente, los que no han prestado la atención necesaria, por ello les piden  que se haga responsable de la situación y haga frente al problema. 
En este sentido, aseguró que no permitirán el acceso a las instalaciones de la institución hasta no obtener las repuestas y soluciones contundentes, “no podemos seguir en esta situación, somos estudiantes futuro del país que merecemos la atención del gobernador del estado Teodoro Bolívar para que nos preste todo el servicio que necesitamos, considerando que esta es nuestra segunda casa” dijo.
Estudiantes en las instalaciones de Hidrocentro
En busca de respuestas los estudiantes se trasladaron a las instalaciones de Hidrocentro de la ciudad de San Carlos, exigiéndoles a los encargados que “dieran la cara por la situación”, en vista de que no accedieron al dialogo, la situación se torno violenta por parte de los estudiantes, quienes arremetieron contra las instalaciones del local, por lo que expresaron sentirse cansados de ser ignorados por los responsables del mantenimiento de su casa de estudio.