Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Maradona en el ojo del huracán por embarazo de su novia y enfermedad de su padre


EFE).- Diego Maradona afronta estos días situaciones familiares delicadas, como las consecuencias de un embarazo no deseado de su novia, cuyos detalles han impactado a la opinión pública, y el estado de salud de su padre, ingresado en una clínica de Buenos Aires.
El exfutbolista, destituido recientemente como entrenador del equipo Al Wasl y designado asesor deportivo especial del Consejo de Deportes de los Emiratos Árabes, se encuentra en Dubai mientras que en su país los medios de comunicación le han puesto en el ojo de la tormenta.
Casi de inmediato el abogado de Ojeda, Alberto Domínguez, desmintió “categóricamente” la ruptura del vínculo tras ocho años y medio de relación.La primera noticia sobre Maradona difundida en Argentina esta semana indicaba que una vez enterado del embarazo de más de cuatro meses de su novia, Verónica Ojeda, mantuvo con ella una fuerte discusión, se fue de su casa y viajó a Dubai.
“No hay ningún tipo de problema en la pareja. El único problema es la presión que puede ejercer el antiguo entorno familiar” de Maradona, aseguró el letrado, en obvia alusión a la exesposa del astro, Claudia Villafañe, y sus hijas Dalma y Giannina.
El diario Crónica indicó que Villafañe y las hijas de ambos “comenzaron a presionar” a Maradona para que no otorgara su apellido al nuevo hijo.
El médico de Maradona, Alfredo Cahe, comentó hoy a la radio La Red: “Diego vino de Arabia a verme para someterse a un chequeo convencional y aproveché para hacerle unos estudios también a Verónica, ya que me comentó que no se sentía del todo bien. Fue ahí que me enteré del embarazo y que se trata de un varón”.
El médico aseguró que luego de enterarse de la noticia, Maradona “se subió a su camioneta y se fue”. En cuanto a si el exfutbolista tenía deseos de volver a ser padre, Cahe respondió: “Nunca me comentó eso”.“Se lo tuve que decir y para Diego fue una sorpresa. Él lo tomó con serenidad, ella con alegría y con temor porque tenía un DIU colocado. Pero la naturaleza y Dios quisieron que no funcionara bien”, añadió.
“El embarazo de Verónica no es de riesgo pero considero que, debido a su estado de ánimo, hay que ayudarla y protegerla. Esta pareja se merece un hijo”, comentó.
En tanto, el padre de Maradona fue ingresado en una clínica por una infección urinaria, aunque está fuera de peligro, informó Cahe. “Diego Maradona padre está internado por una infección urinaria. El cuadro está dominado y los análisis dan bien”, dijo el médico. La madre del astro, Dalma Salvadora Franco, falleció hace once meses a causa de una neumonía.