Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Edgar Benítez: El triunfo ante Perú motiva mucho para seguir peleando


El triunfo sobre Perú y la derrota de rivales en mejor posición en las eliminatorias sudamericanas del Mundial motivaron a Paraguay para seguir la lucha para abandonar el último puesto de la clasificación y alcanzar una de las plazas en el Mundial de Brasil, afirmó el delantero del Toluca mexicano Edgar Benítez.

"Hace como cuatro meses que no alcanzábamos la victoria y se logró contra Perú. Y también se dieron los resultados, los que están arriba perdieron puntos", explicó Benítez a periodistas mexicanos.

Con su victoria por la mínima sobre Perú en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas, Paraguay puso fin a una racha de cinco derrotas al hilo, y aunque sigue último con siete puntos, ahora está a cinco puntos del quinto clasificado, Uruguay, que gana el derecho a disputar una repesca.

Benítez afirmó que el último resultado "motiva mucho para seguir peleando" por una plaza en el Mundial.

Las eliminatorias sudamericanas son lideradas por Argentina, que tiene veinte puntos.

Sudamérica tiene derecho a cuatro plazas directas al próximo Mundial, que de momento están en poder de Argentina (20 puntos), Ecuador (17), Colombia (16), y Venezuela) (12).

También con doce enteros están Uruguay, que es quinto, y Chile, sexto, lo que deja ahora a Paraguay más cerca del último equipo del lote de clasificados.

EFE