Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Allup: “Que cada partido coloque su tarjeta el 16-D no significa división. Todos apoyaremos a los mismos candidatos”


 Durante la rueda de prensa de Acción Democrática, de este viernes, el secretario general de esta tolda, Henry Ramos Allup se refirió a la eliminación de la tarjeta de la MUD en las próximas elecciones regionales y explicó que la misma era “una herramienta que se creó sólo para las presidenciales”.
“Había algunos partidos que tenían sus reservas, pensando que esto era un partido político que se iba a beneficiar de los esfuerzos de todo el mundo y no era así, fue una tarjeta creada sólo para este evento”, explicó.
En relación a este tema, señaló que “en estas elecciones cada partido tiene que poner su tarjeta para gobernador y para consejos legislativos regionales porque además hay una razón legal añadida y es que si tu pasas dos procesos electorales sin poner tu tarjeta, pierdes la inscripción y se deben recaudar firmas para volver a inscribirlo”.
“Hay que explicarle a la gente que no se aflija, el hecho de que haya muchas tarjetas no significa división porque todos los partidos vamos a apoyar a los mismos candidatos”, enfatizó.
Hay que ser sinceros porque nadie va a creer en cuentos rosados, un resultado electoral adverso como el que acabamos de tener influye anímicamente en la gente, pero si por otra se les hace ver que ahora se trata de algo tan importante como lo es su problema local, pues creo que la gente debe ir a votar y nosotros hacer una campaña muy abierta y sincera para que la gente lo haga”, aseveró
Por otra parte, aseguró que la descentralización de la campaña “permite solucionar los problemas y errores que se cometieron en las regionales. No sigamos en la fantasía en que crecimos, crecimos en votos pero bajamos en porcentaje”.
Del mismo modo, advirtió que “el Gobierno va por los premios de Zulia, Miranda, Lara, Miranda y Monagas y no nos podemos descuidar”.