Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Museo Casa La Blanquera inauguró exposición cultural “Explosión Cromática”


p3los
Este jueves, fue inaugurada la exposición Nº 53 de la programación expositiva del Museo Casa La Blanquera, en esta oportunidad los artistas plásticos José Caldas y Miguel Ruiz, mostraron a los amantes de la pintura y la fotografía, una excelente muestra denominada “Explosión Cromática”.

El evento contó, con la presentación de 10 temas relacionados con la etnografía y la idiosincrasia de la región aragueña y otros estados del país, acompañados de 10 formatos que tienen como tema principal, personajes y festividades populares de la nación, como lo son; diablos danzantes,  Zaragoza, diablos de Yare y otros.
José Caldez, artista plástico de estado Aragua, explicó que el encuentro se trata de dos corrientes artísticas basadas en las técnicas del color. “Esta muestra se viene haciendo a lo largo y ancho del país con intenciones de proyección internacional, además tiene como propósito establecer contacto con jóvenes y  estudiantes cojedeños, para dar a conocer la investigación plástica. 
Caldas, mencionó a las personas que se están iniciando en este mundo, que están abiertos a cualquier recomendación en relación al tema, pues aseguró, que cuando se da pie a este  camino, se necesita de mucha orientación.  Se conoció, que en los próximos meses tienen pautado visitar a los estados Mérida y Táchira para posteriormente pasar hasta la ciudad de Colombia.
De Igual forma, los artistas indicaron que formaron parte del grupo “Los Apóstoles del Color”, en una exposición presentada en el Museo de Artes Contemporáneas en Caracas, donde hubo representación de diferentes artistas del país y se mostraron técnicas de  pinturas, fotografías, escultura, caligrafía, grabado y otras.
Asimismo, la jornada del día, contó con un concierto de música popular venezolana por parte de maestro Rafael Ortega y alumnos alumnos de la cátedra Cuatro y Guitarra.
Finalmente, Miguel Ruiz en compañía de su colega  José Baldez, aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad cultural de Cojedes, estudiantes y docentes a acudir y participar de manera mancomunada para expresar sus opiniones, y a la vez puedan disfrutar de esta proyección durante un mes.