Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Dan condena de 10 años a joven por robo de vehículo en Caracas


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión Jesús Graterol García (22), quien admitió su responsabilidad en el robo de un vehículo ocurrido el 10 de enero de 2012, en la urbanización Nuevo Prado, parroquia El Cementerio, municipio Libertador, Distrito Capital.

Previo al inicio del debate oral y público, ante el Tribunal 19° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y en presencia de las fiscales 45° nacional auxiliar y 141° de esta jurisdicción, Francy Ávila y Verónica Soto, respectivamente, el joven admitió haber incurrido en los delitos de robo de vehículo automotor, robo agravado y detentación de arma de fuego.

En ese sentido, el Tribunal 19° de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra Graterol García, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare I, ubicado en el estado Miranda.

Vale mencionar que por este caso se encuentra en la etapa de juicio Jorge Luis Espejo, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía, robo de vehículo automotor, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.

El 11 de enero de 2012, Graterol García y Espejo fueron aprehendidos en la población de Capaya, municipio Acevedo del estado Miranda, por funcionarios de la Policía Municipal, luego que vecinos denunciaran que los dos hombres disparaban en la vía pública desde un vehículo.

Al momento de realizarle la inspección corporal a Graterol García y a Espejo, se les incautó un arma de fuego a cada uno.

Posteriormente, se verificó la procedencia del vehículo, el cual se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por delito de robo, hecho denunciado el 10 de enero de 2012.

Es importante mencionar que Espejo tenía una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 22° de Control del AMC, por presuntamente estar vinculado con la muerte de tres personas, entre ellas una niña de 9 años, ocurrida el 16 de junio de 2011 en el barrio Sin Techo de El Cementerio