Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Ecuador dice tener pocas posibilidades de ganar secretaría general de la Opep, “no somos los mamuts petroleros”


EFE).- El ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, Wilson Pástor, dijo hoy contar con pocas posibilidades de ser elegido secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en sustitución del libio Abdalá El-Badri.
Pástor viajará a Viena para participar en la próxima reunión de la entidad, donde se tratará el tema de la selección del cargo.
“Soy candidato a la Opep con pocas posibilidades, les digo de entrada, no somos los mamuts petroleros que tiene la Opep, como Arabia Saudita, Irán o Irak. Hay muy pocas posibilidades, pero tenemos que estar presentes porque se trata de una organización importante“, dijo el ministro en una rueda de prensa.
Ecuador, que recibió el apoyo de Venezuela para asumir la secretaría general, es el miembro más pequeño de la Opep, con una producción de unos 500.000 barriles por día.
El mandato de tres años de El-Badri expira el 31 de diciembre de este año. Aspiran a reemplazarlo candidatos de Arabia Saudí, Irán e Irak, además de Pástor.