Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Autoridades se mantienen alertas en Maracaibo tras cinco días de lluvia


Autoridades se mantienen alertas en Maracaibo tras cinco días de lluviaEste viernes, Maracaibo cumplió 5 días con lluvias de más de una hora y que han afectado a sectores como Santa Rosa de Agua, Los Pescadores y Puntica de Piedra, en la parroquia Coquivacoa, y en Ciudad Lossada, ubicada en la parroquia Ildefonso Vásquez.

En esos sectores más de 400 familias resultaron afectadas, debido al desborde de cañadas y caños, producto de la falta de limpieza de las mismas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta, explicó que la situación en estos sectores ya está bajo control, gracias a la acción de limpieza que vienen haciendo diversas instancias de gobierno.

Sin embargo, se suman nuevos sectores afectados, entre los que se encuentran el sector Bomba Caribe, al oeste de la ciudad, donde fueron atendidas unas 6 viviendas anegadas.

Asimismo, en la comunidad Estrella del Lago, que colinda con la cañada Fénix, se reportaron entre 36 y 40 viviendas afectadas por el desborde del cauce, en el que había acumulación de escombros, refirió Arrieta, quien adelantó que ya fluye de manera adecuada.

De acuerdo con reportes del 171, las calles de la comunidad de Casiano Lossada, de la parroquia Ildefonso Vásquez, igualmente se encuentran anegadas, por lo que sus habitantes no pueden salir de sus viviendas.

En lo que respecta a la Costa Oriental del Lago, las lluvias han sido constantes pero moderadas, informó Gilmer Castañeda, de Protección Civil de Cabimas, quien manifestó que parroquias con mayor afluencia de agua en sus calles son La Rosa, San Benito y Rómulo Betancourt. "Las autoridades nos mantenemos en alerta ante cualquier contingencia". Aseveró.

Los pronósticos del Inameh se mantienen para el Zulia, indicando "nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas".