Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Introducirán ante el TSJ recurso de nulidad a la Ley de Arrendamiento


La directora del Centro de Clínica Jurídica del Parque Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Aura Lehmann, manifestó que a raíz de la promulgación de la Ley de Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda, en Venezuela "han sido muchas las personas perjudicadas". Por ello, introducirán un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La directora del centro señaló que este viernes realizaron una Jornada de Arrendamiento para asesorar y atender a todas aquellas personas que tengan problemas relacionados con el alquiler de sus viviendas.

"Estamos analizando cada caso y ver de qué forma podemos ayudar a resolverlos y elaborar un recurso de nulidad a la ley donde se viola tanto el derecho de propiedad como el derecho a la vivienda, por lo complicado del procedimiento administrativo previo para desalojar el inquilino que nunca es menor a tres años. Dicho recurso de nulidad será introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia en el mes de diciembre", informó.

Lehmann indicó que durante al jornada han atendido más de 20 casos y que la mayoría de ellos se trata de personas mayores y de bajos recursos, quienes tienen solo esa vivienda en alquiler y hoy día viven "arrimados".