EFE).- “Sábado Gigante”, el programa de variedades más longevo de la historia de la televisión, prepara una edición especial para la población latina de Estados Unidos con motivo de sus 50 años en antena.
Según informaron hoy a Efe responsables de la edición estadounidense, el programa especial, de cuatro horas, será emitido en EE.UU. este 27 de octubre por Univisión y además de su conocido presentador, el chileno Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, contará con decenas de invitados famosos, actuaciones musicales y vídeos de los mejores momentos de su historia en televisión.
Invitados a los 50 años de Sábado Gigante
Entre los invitados se espera a Aaron Diaz, David Bisbal, Mark Tacher, Patricia Navidad, Lorena Rojas, Maripily, Gabriel Soto, Bobby Pulido, Diana Reyes, Alicia Machado, Javier Romero y otras estrellas latinas.
Algunos de los invitados participarán en los concursos habituales del programa y donarán los premios a causas caritativas, al tiempo que las actuaciones estarán a cargo de Chino y Nacho, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, Héctor Acosta, Luis Fonsi y Thalía, entre otros.
El público estará compuesto sólo por gente que tenga un especial vínculopersonal con “Sábado Gigante”: que hayan conocido a sus parejas o se hayan casado en el programa, que hayan ganado un premio que les haya cambiando la vida, que hayan encontrado a sus seres queridos con su ayuda o que sus hijos hayan actuado en el concurso de talentos, por ejemplo.
Se espera la visita del juez de los Récord Guinnes
También está previsto que un juez del Libro Guinness de los Récords certifique de nuevo que este programa de variedades es el más longevo de la historia de la televisión.
Historia de Sábado GIgante
Este programa nació en Chile en 1962, cuando Mario Kreutzberger comenzó con lo que entonces se llamó “Sábados Gigantes”, un programa de ocho horas en directo que con los años le convertiría en el presentador más popular de la América hispana.
En 1986 se comenzó a grabar en Miami “Sábado Gigante” para el público latino de Estados Unidos y durante seis años se mantuvieron las dos versiones del programa, hasta que se decidió producir el programa de manera íntegra en los estudios de Univision, desde donde se distribuye a 43 países.
En una reciente entrevista con Efe, Kreutzberger, de 71 años, explicó que la fórmula del éxito de este programa se basa en elementos básicos mezclados “como en una sopa”: “el humor, los juegos, la emoción, la información, la orientación, la sonrisa”.
“Se podía alterar la sopa, pero siempre tenía sabor a caldo gallego y nuestro caldo se llama ‘Sábado Gigante’”, apuntó un hombre que pretende seguir con este programa hasta que “le retiren”.
“De esta actividad uno no se retira, lo retiran la salud, las capacidad intelectuales o físicas, el rating, la empatía con la gente. Porque esto es lo que más te gusta hacer, entonces es muy difícil decir: ‘Me voy’”, confesó.
El desgaste físico que suponen 50 años en antena se proyecta en la relación entre el hombre y el personaje: “Don Francisco y Mario primero son los mismos, pero a medida que pasan los años se van separando, porque Don Francisco no tiene edad, no transpira, no va al baño. Yo tengo que darle combustible a Don Francisco, y cada vez me cuesta más”.