Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

ANFP respalda a Claudio Borghi, pero promete ´revisar algunas situaciones´


ANFP respalda a Claudio Borghi, pero promete ´revisar algunas situaciones´El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue,anunció hoy apoyo al seleccionador chileno,Claudio Borghi, pero admitió que se deben"revisar algunas situaciones" para cumplir el objetivo de llegar a Brasil en 2014.

"Existe confianza de mi Directorio en el plantel de jugadores y en el Cuerpo Técnico para enmendar nuestra senda", declaró Jadue en una columna publicada en la página de la ANFP.

La presión de un sector de la prensa y de la afición para producir un relevo en el banco de la Roja, que encadenó tres derrotas en sus últimas salidas, fue rechazada por Jadue, con el argumento de que la selección, a pesar de terminar el año en el sexto puesto, tiene los mismos doce puntos deUruguay y Venezuela, que ocupan el quinto y el cuarto, respectivamente.

No obstante, el directivo matizó: "Estamos conscientes que debemos revisar algunas situaciones con nuestro directorio y Claudio Borghi, para poder cumplir nuestra función de dejar a Chile en el Mundial".

Sudamérica tiene derecho a cuatro plazas directas a Brasil 2014 y el pase a una repesca al quinto clasificado contra un rival de Asia.

A pesar de caer en casa por 1-2 ante Argentina el pasado martes, Jadue elogió la actitud del equipo y concluyó que "sin ella no se va a lograr el objetivo".
EFE