Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Un avión con destino a España evacuado en Glasgow por humo en la cabina

Un avión con destino a España evacuado en Glasgow por humo en la cabina Un avión con destino a Alicante (España) fue evacuado el viernes por la mañana en el aeropuerto británico de Glasgow debido a la presencia de humo en el aparato y cuatro de los 189 pasajeros que viajaban a bordo tuvieron que ser hospitalizados, según la compañía y la policía.

El avión, un Boeing 737-800 de la compañía de bajo costo británica, programado para las 07H15 locales (06H15 GMT), "hizo una parada de emergencia en la pista justo antes del despegue", indicó por su parte la compañía.

"El aparato se vio obligado a abortar el despegue debido a humo en la cabina. Los 189 pasajeros fueron desembarcados del aparato", agregó en un comunicado.

La policía de Glasgow indicó por su parte que cuatro pasajeron tuvieron que ser trasladados al hospital y otros 13 tratados en el lugar de los hechos tras la evacuación mediante toboganes inflables, aunque no dio detalles sobre sus heridas.

El incidente obligó a suspender todos los vuelos con origen o destino a Glasgow hasta media mañana, dijo a la AFP un portavoz del aeropuerto. AFP