Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Venezuela y Arabia Saudita concluyen negociaciones sobre acuerdo que evita doble tributación


AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) anunció el fin de la segunda ronda de negociación entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal del Impuesto Sobre La Renta (Islr).
Una nota de prensa del organismo tributario refiere que estas negociaciones se realizaron en las instalaciones del Seniat, en Caracas.
En el texto se explica que se alcanzó un borrador final sobre un acuerdo binacional para evitar la doble tributación entre ambas naciones.
La primera ronda de negociaciones en este sentido se llevó a cabo en marzo de 2010 en Riad, capital del Reino saudita.
Este acuerdo generará mayor seguridad jurídica y se ejecutará en beneficios de los inversores de ambas naciones.
Para alcanzar la aprobación en el Parlamento de cada Estado y posteriormente la entrada en vigor del mencionado instrumento jurídico deben cumplirse varios trámites constitucionales.
En las negociaciones participaron funcionarios de los ministerios para la Planificación y Finanzas y para Relaciones Exteriores, de la Procuraduría General de la República, del Seniat, por la delegación venezolana, y por el subdirector general de la Autoridad del Diezmo y el Ingreso para Programas y Políticas del Reino de Arabia Saudita.