Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Ministro Ramírez anunció que hoy arranca la construcción de un dique en Paraparal


Ministro Ramírez anunció que hoy arranca la construcción de un dique en ParaparalEl ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que desde este viernes se iniciaba la construcción de un dique en Paraparal para evitar que la zona cercana al Lago de Tacarigua se siga anegando. Explicó que el dique se ubicará detrás al existente y eso permitirá asegurar la zona y tener tranquilidad.


Ramírez informó que, además, se están incorporando 148 viviendas para atender la emergencia y que ya hay otras 300 disponibles en El Arsenal y Guasimal, lo que quiere decir que existen 448 viviendas disponibles para los afectados.


También señaló que se tiene un proyecto para la construcción de edificios y ya se poseen las estructuras pata empezar la construcción.


Ramírez dijo que el nuevo dique será de 415 metros sobre el nivel del mar y de una longitud de 1.200 metros, el cual incluye una estación de bombeo y que en el lugar se encuentran 70 máquinas para hacer los trabajos.


El ministro precisó que el gobierno ha aprobado proyectos estructurales y definitivos para resolver el problema del lago, cuya obra fundamental será un trasvase de 8 kilómetros hacia el río Pao.


Para llevar a cabo este proyecto se requeriría una inversión de al menos 580 millones de dólares y que tardaría tres años y medio para su ejecución.


El gobierno también tiene previsto aumentar la capacidad de trasvase de las plantas existentes y aumentar la capacidad que tienen en 60% para llevar agua del río Aragua a la cuenca del río Tuy, a través de 10 kilómetros de tuberías que se hacen en el país y se procederá a iniciar de inmediato.


El ministro sostuvo que en cuatro o cinco meses se empezarían a ver los resultados de los trabajos para controlar el aumento de las aguas en el lago.