Lo Último

.

.

viernes, 19 de octubre de 2012

Veinte familias desalojadas por desbordamiento de quebrada que anegó casas en La Florida



Veinte familias desalojadas por desbordamiento de quebrada que anegó casas en La FloridaEl Mayor Alirio Key, funcionario de Bomberos del Distrito Capital, informó que 20 familias fueron desalojadas en La Florida, tras el desbordamiento de la quebrada Chacaíto, en el puente Chapellín, que comunica la zona con el Country Club.

Indicó que se realiza una reinspección de todas las viviendas afectadas y que esperan limpiar los drenajes y sedimentos en las próximas horas.

Adriana Rojas, habitante de la zona, reportó que el agua llegó "prácticamente al techo". Denunció que desde hace más de 10 años los vecinos solicitan a las autoridades que hagan mantenimiento a las alcantarillas. 

"No es la primera vez que se inundan estas viviendas, pero en esta oportunidad se presentó la mayor inundación", expresó Rojas.

Hizo un llamado al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien vive en las cercanías del sector afectado, para que solucione el problema.

Según se reportó en al cuenta en Twitter @Rescate171, las fuertes precipitaciones registradas este viernes afectaron algunas casas en la urbanización La Florida. "Fuerte caudal de agua en Alta Florida afecta viviendas y mantiene personas atrapadas, BDC (Bomberos del Distrito Capital) en el sitio", se reportó en la cuenta a las 3:52 pm.

Algunas de las casas afectadas están ubicadas cerca del Colegio Pompei, en la Alta Florida.

"Varios vehículos bajo el agua, por quebrada desbordada en Alta Florida, no hay lesionados, BDC en el sitio", reportaron a las 4:00 pm.

Asimismo, se recomendó evitar la avenida Valencia Parpacen (antigua avenida Los Mangos) adyacente aGlobovisión, vía avenida Boyacá (Cota Mil), por fuerte caudal de agua.

Foto principal cortesía Unión Radio

Fotos de la galería cortesía de @shakiguara , @ndudier , @victor_newyork , @SaoliSabatini