Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

El Flamengo despide al polémico Adriano, y el jugador dice que tomará vacaciones hasta 2013


AFP).- El Flamengo de Rio de Janeiro informó el martes que rescindirá el contrato del atacante Adriano, que no jugó partidos en su nuevo ciclo en el club, un día después de que el futbolista anunciara que perdería los entrenamientos del resto del año y pidiera una licencia hasta 2013.
“Adriano no es más jugador del Flamengo, según él mismo. Esperaba que viniera para arreglar todo esto, mi objetivo era que Adriano viniera el viernes para hablar, conversar. Después de todo lo que ya pasó, hicimos de todo para recuperarlo, estamos desgastados”, indicó el director de Fútbol del club, Zinho.
El contrato del ‘Emperador’ Adriano, que vence el 22 de diciembre, contempla que a la tercera falta del jugador el club tiene derecho a romper el vínculo por “justa causa”. Hasta ahora iban seis amonestaciones.
“El contrato será rescindido, pero eso depende del departamento jurídico del club, no es conmigo”, explicó Zinho.
Adriano, en recuperación de una cirugía en el tendón de Aquiles izquierdo, anunció el lunes que no regresaría a los entrenamientos del ‘Fla’ hasta 2013.
“Continuaré entrenando aún con mucha más garra, aún no sé si será en Rio (el regreso al fútbol), pero puedo afirmar que en 2013 estaré listo para entrar al campo”, dijo el atacante en un comunicado.
Adriano ya había faltado al entrenamiento del jueves pasado y la prensa reportó que fue visto en varias fiestas esa semana.
“Él necesita cuidar la parte personal para que no tome esas actitudes que vimos en ese videoen la discoteca, algo que no es (la conducta) de un deportista profesional”, lamentó Zinho.
En otras oportunidades Adriano comentó la posibilidad de adelantar su retiro del fútbol.
Este jugador de 30 años y ex integrante de la ‘Seleçao’ brasileña fue formado en la categoría de base del Flamengo y vistiendo la camiseta ‘rubronegra’ conquistó en 2009 el Campeonato Brasileño y la confianza de la hinchada.
El exceso de peso, las lesiones y la constante indisciplina también le costaron problemas en 2011 con el Corinthians, su primer club en Brasil tras regresar de la AS Roma, con el que rompió sorpresivamente en marzo.
Antes también había pasado por el Sao Paulo local (2007), de donde volvió al Inter de Milán (2008/2009) y en mayo de 2009 al Flamengo para su segundo ciclo.