Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Alcohol provoca que el 50% de pacientes con VIH abandone tratamiento


Alcohol provoca que el 50% de pacientes con VIH abandone tratamiento
Beber alcohol provoca que la mitad de los pacientes diagnosticados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) abandone su tratamiento, según un estudio publicado en Journal of General Internal Medicine, informa el diario ABC.
Tras realizar un seguimiento durante un año cerca a 200 pacientes que seguían un tratamiento antirretroviral, los expertos encontraron que el 51% de infectados abandonó sus medicamentos cuando querían beber alcohol.
Este hecho puede responder a un olvido, aunque existe la creencia errónea de que mezclar alcohol y tratamientos antirretrovirales puede llegar a ser tóxico, un pensamiento que juega un importante papel a la hora de que abandonen sus tratamientos, afirman los investigadores.
"Los daños causados por el olvido de sus medicamentos son muy superiores a los causados por la mezcla de los dos, en el caso de que la persona no tenga una enfermedad en el hígado", advierte el autor principal Seth Kalichman de la Universidad de Connecticut (EE.UU.).
En general, los tratamientos antirretrovirales controlan el virus del VIH, por lo que los pacientes deben tomar los fármacos continuamente para prevenir que el virus aumente. Asimismo, el hecho de dejar de tomar los medicamentos puede provocar una resistencia al tratamiento.

AGENCIA