Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Hipertensión: Una enfermedad difícil de diagnosticar en jóvenes


Los jóvenes con presión arterial alta tienen un 28% menos probabilidades de ser diagnosticados durante las visitas al médico que las personas mayores de 60 años,concluye un estudio realizado en la Universidad de Wisconsin (EE.UU.).
Las probabilidades de diagnóstico son aún peores si los adultos jóvenes fuman y tienen un estadio leve de la hipertensión. "Es más probable un diagnóstico de hipertensión en las minorías, en jóvenes con diabetes, en los que tienen una presión arterial muy alta, etc.", precisó Heather Johnson, autora del estudio.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron los registros de 13.593 hombres y mujeres que tenían al menos 18 años de edad, que habían visitado a su médico al menos dos veces en los últimos tres años y que tenían hipertensión.
Sin embargo, después de cuatro años de visitar a sus médicos, el 67% los que tenían entre 18 y 24 años estaba sin diagnosticar, en comparación con el 54% de las personas mayores de 60 años, publica el diario ABC.EFE