Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Barreto Sira impulsará la autoconstrucción en Anzoátegui para generar mayores beneficios

Nota de Prensa).- El abanderado de la alianza democrática a la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, indicó que el trabajo mancomunado del Gobierno regional, municipal y las comunidades hará posible el desarrollo sostenido del estado.
En un recorrido casa por casa por sectores del municipio Anaco, el aspirante al Palacio de los Jardines precisó que la gestión conjunta aunada al liderazgo vecinal y comunitario permitirá el avance y bienestar del pueblo.
A través del impulso de la autoconstrucción de viviendas se podrá mejorar y optimizar el rendimiento de los recursos nacionales, regionales y municipales, además de servir de estímulo al trabajo y participación de las comunidades”, aseveró.
Barreto Sira manifestó que en su gestión se planteará, con ayuda de la Universidad de Oriente, la implementación del programa “El Título Popular”, mediante el cual se realizarán capacitaciones a los hombres y mujeres en diferentes materias, “sin llegar a ser licenciaturas, TSU o ingenieros, pero sí con conocimientos básicos que le permitan a los anzoatiguenses certificarse en oficios populares que le abran las puertas a su desarrollo personal, y que nos ayude a reordenar el mercado laboral e incentive la formación de todos los ciudadanos”.
Por otro lado, Barreto Sira escuchó las carencias en cuanto a servicios básicos y estructurales que padecen en el barrio. Y se comprometió con los moradores a terminar la construcción del urbanismo, cuya proyección era de 200 viviendas que comenzaron a edificarse en la gestión de Jacinto Romero Luna y la administración que le siguió “no continuó el proyecto”.
“Hoy vemos que parte del desarrollo está invadido, no hay transformadores y hay muchas deficiencias de servicios. Nos comprometemos con los vecinos a trabajar unidos para terminar este complejo y generar otras viviendas de la mano del gobierno regional en mi persona y la local dirigida por Jacinto Romero Luna”.
Al respecto, el candidato a la alcaldía de Anaco, Romero Luna, explicó que durante sus períodos como mandatario de la jurisdicción gasífera estuvo solo, pero que una vez que Barreto Sira sea electo gobernador “el trabajo será más eficiente y le podrán brindar al pueblo anaquense bienestar y desarrollo“.
“Barreto Sira es un hombre de aquí, del centro de Anzoátegui, conoce los problemas y fortalezas de la zona, con sus conocimientos, experiencia y capacidades podremos lograr el progreso para todos los pueblos de la entidad”, aseguró.