Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Médico pagará un año de servicio comunitario por irrespetar a funcionarios de la GNB


El médico patólogo Rodolfo Aragort (36), fue condenado a pagar un año de servicio comunitario, tras admitir haber irrespetado a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado 17 de julio de 2012, en el Hotel Alba Caracas, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia preliminar por el caso, la fiscal  municipal 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francis Rivas, ratificó la acusación contra el hombre por la delito de resistencia a la autoridad, previsto y sancionado en el artículo 218 del Código Penal.

Tras la admisión de hechos por parte de Aragort, el Tribunal 18º de Control del AMC le ordenó pagar un año de servicio comunitario, a través de su participación en actividades deportivas en las comunidades de San Agustín y Candelaria. Adicionalmente, el médico deberá presentarse mensualmente ante la referida instancia judicial por el lapso de un año.

Igualmente, el mencionado Tribunal le prohibió acercarse al Hotel Alba Caracas y cambiar de residencia.

El citado día, Aragort estacionó su vehículo en el mencionado hotel y cuando fue a retirarlo empezó a vociferar palabras ofensivas contra las personas que laboran en dicho lugar.

En vista de la situación, los trabajadores contactaron a funcionarios de la GNB, quienes se acercaron para corroborar el hecho, momento en el que Aragort adoptó una actitud irrespetuosa contra los efectivos castrenses.

Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.