Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Figuera: Niños con cáncer no pueden recibir tratamiento adecuado por colapso de servicios médicos


Figuera: Niños con cáncer no pueden recibir tratamiento adecuado por colapso de servicios médicosLa presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, informó que se reunió con la directiva del Hospital de Niños J.M. de los Ríos para cumplir con lo establecido en agenda. En la reunión, Luisa González estuvo en representación del Ministerio de Salud, además del director del hospital. 

Se plantearon todos los elementos que se han venido denunciando hasta el momento, las condiciones del hospital, sobre todo en los servicios de hematología y nefrología además del retraso en la entrega de medicamentos.

Durante la reunión se planteó la necesidad de una reunión de mesa de trabajo donde se incluya a padres y representantes.

Figuera sostuvo que "el colapso de los servicios de hematología en el país ha llevado a que muchos niños sean traídos a Caracas, pero aquí se encuentran con la misma situación".

La diputada relató que durante su recorrido constató que "hay una sola persona que trabaja en terapia ocupacional", además denunció las filtraciones de aguas blancas y negras. Tomando en cuenta que hay muchos niños con cáncer, no pueden recibir tratamiento adecuado".

Expresó que se espera proponer a la Ministra Eugenia Sader, a la Defensoría y al Presidente una mesa de trabajo "en donde esté presente una comisión de la AN con la finalidad de que se haga un programa piloto a propósito de las demandas que tiene el hospital".

La representante del Ministerio de Salud manifestó que se elaborará un informe y la próxima semana se tendrán respuestas.

Más de 3500 niños están en lista de espera para recibir tratamiento en materia cardiológica.

Figuera insistió en que, como el 15 de noviembre se discutirá el presupuesto del sector salud, exigirán a los ministros Jorge Giordani y Eugenia Sader que den prioridad a este tema, ya que el J.M. de los Ríos está en emergencia.