Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Karateca Antonio Díaz busca revalidar título mundial en París

Karateca Antonio Díaz busca revalidar título mundial en ParísEl venezolano Antonio Díaz, integrante del DIRECTV Sport Team, buscará revalidar su título universal obtenido hace dos años en Serbia, en el marco del próximo Campeonato Mundial de Kárate que tendrá lugar en París del 21 al 25 del presente mes. El mirandino tiene todo a su favor para poder sumar un nuevo logro a su histórico palmares en el mundo de las artes marciales.

Díaz, actual campeón mundial de la modalidad de kata, viene de realizar el mes pasado un fuerte entrenamiento en Japón de la mano del maestro Yoshimi Inoue, para así completar el ciclo de preparación que le permitirá estar al máximo nivel y poder convertirse en el primer atleta americano capaz de reeditar la corona mundial.

Expectativas de cara al Campeonato Mundial

“Esta es mi novena participación en un campeonato mundial, he conseguido 3 medallas de bronce una de plata y una de oro, mi meta es revalidar el título obtenido hace dos años en Belgrado. Este será uno de los mundiales con mayor participación y es un evento muy importante para la Federación Mundial de Kárate ya que ahí se hará una evaluación por parte del COI con miras a la posible inclusión del Kárate en el programa olímpico del 2020”, explicó el miembro del DIRECTV Sport Team.

Para Díaz, su principal reto es mantener la buena forma deportiva que ha demostrado a lo largo de esta temporada, y lograr exponer en cada una de las rondas lo necesario para poder avanzar y revalidar el título. “Para mí es importante mantener este título y que se quede en Venezuela y América, porque durante muchos años tan solo los japoneses y algunos países europeos han sido los campeones de esta categoría”, añadió.

Con relación a este importante compromiso, Belkys Mata, Directora de Mercadeo de DIRECTV, afirma que entre los grandes retos que como empresa han asumido, se encuentra el diferenciarse con contenidos deportivos, y humanizar la marca DIRECTV® a través del DIRECTV Sport Team, con atletas relacionados con las disciplinas transmitidas y que como Antonio están completamente alineados con los valores que sustentan a la compañía.

Excelente campaña este 2012

Conseguir un nuevo título Mundial en París significaría cerrar una campaña 2012 con broche de oro para este atleta venezolano. Cabe destacar que meses atrás logró el título en el Open de Alemania, siendo este su tercer triunfo en 2012 en la Karate1 Premier League, luego de sus victorias en Francia e Indonesia. A lo que también se suma una medalla de bronce en el Open de Estambul.
NOTA DE PRENSA