Lo Último

.

.

martes, 6 de noviembre de 2012

Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley del Servicio Funerario

Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley del Servicio FunerarioEste martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en Plenaria en primera discusión el Proyecto de Ley para la Regularización y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerio.

El diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administrqación y Servicios de la AN, resaltó la importancia de la normativa legal, ante el difícil proceso de permisos por el que tienen que pasar quienes han perdido un familiar. 

"El negocio de los servicios funerarios se ha convertido en un área muy especulativa", denunció Serrano y explicó que un entierro puede superar los 10 mil bolívares.

El parlamentario indició que el texto legal "busca limitar la especulación de los servicios funerarios para facilitar la inhumación. Busca, además, procurar satisfacción de las necesidades en la prestación de estos servicios".

En el proyecto de ley se propone la creación de un Consejo Nacional de la Prestación de los Servicios Funerarios y de Cementerios.

La bancada opositora aseguró estar de acuerdo con la discusión de esta ley.